miércoles, 24 de julio de 2019

A los perros de la calle 🐕




A veces pienso que los perros de la calle saben lo que siento.
Acurrucados a las persianas metálicas esperando quitarse cuando vienen a abrir las tiendas.
Rodando por las grandes ciudades, rodando por los barrios, rogando un bocado, siguiendo incondicionalmente al primero que brinde un pedazo de pan tieso, esquivando los palos de escoba, comiendo lo que la bolsa tenga en bien dar, lleno solo de alimañas rascándose al punto del desespero para quitarse todo de encima.

Quedándose por costumbre en el lugar donde les echan sobras, sobras que son razón de obsesión., Obsesión en las sobras mismas o en quien las da.
A veces cuando los veo a los ojos
A esos ojos tristes como los míos, siento lo que están viviendo, veo lo que están viendo, pienso que saben lo que estoy sintiendo.
Cuando se me acercan por un poco de cariño.
Cuando otros a levantar la mano para la caricia se estremecen en estertores creyendo que les voy a pegar.

Humanidad perra o perra humanidad, nos parecemos a los perros de las calles lamiéndonos las heridas, esperando el día que nos vayan a adoptar.

Esperando llegar a un territorio donde hallan más zaguates como nosotros, soñando con correr cuesta abajo en praderas verdes, esperando que el ardor y la sarna no nos maten.

Siguiendo a los transeúntes de la existencia esperando el arroz con pollo que no se comieron en la cena de anoche, esperando una palmada en el lomo y que nos digan "buen chico". 🐕

A veces siento al perro que me dejaron en la puerta de la casa rascar la puerta por un gesto de calidez, y en ocasiones siento que ese perro era yo rascando la puerta de mi psique rogándome un pan tieso o al menos unos menudos de pollo.

A veces pienso que los perros de la calle saben lo que estoy sintiendo.
A veces siento miedo cuando a los ojos los voy a mirar y ellos ya me están viendo.

https://www.youtube.com/watch?v=DRT1WEMxnkE








No hay comentarios.:

Publicar un comentario